jueves, 1 de septiembre de 2011

ilustración "BAJO EL MAR DE LA VERDAD"

Esta es una ilustración para el magnífico relato de David Gambero de mismo título con el que he tenido la suerte de colaborar en mi primera participación en Surcando Ediciona. 
Leer relato: http://surcandoediciona.wordpress.com/2011/08/31/bajo-el-mar-de-la-verdad/

También recomiendo pasaros por el blog porque se pueden disfrutar de los trabajos de Montse Augé, Susana Rosique, Miguel Angel Rodrigo, Daniel Camargo, Mª Camen Moreno, Marta Herguedas, Chus Díaz, etc. Muy recomendables todos. 



3 comentarios :

  1. No sé si esto signifique algo (o algo distinto) en tu país, pero voy a ser lo más autóctono y genuino y escribiré aquí la primera palabra que me vino a la mente al ver esta ilustrstración, y en la forma en que vino:

    - A-RRE-CHÍ-SI-MO.

    Se me hace que es una de mis ilustraciones favoritas tuyas.

    ResponderEliminar
  2. Ticooooooo, por fin nos muestras vuestro "Bajo el mar". Enhorabuena, ya me he pasado por el ezine, la historia es superoriginal, y tu ilustración le va "al pelo" (je, je, no me estoy metiendo contigo, ¿eh?) Le veo un aire de los 50 ó 60, "Seaworld", ¿puede ser? Me encanta también el fondo (nada recargado, ;-) con pocos elementos) y esos planetas en degradado le dan una gran atmósfera. Por cierto, muchas gracias por la referencia a los compañeros, entre los que me incluyes. Un beso, S.

    ResponderEliminar
  3. Hola Víctor, la verdad es que no tengo ni idea de lo que significa esa palabra pero me imagino que es algo bueno. Me he alegrado mucho esta tarde cuando he leído tu comentario porque no estaba muy convencido. Me alegro que te guste, no te pierdas el relato de David que la supera con creces.

    Susanaaaaaa, tienes razón, David ha sabido darle un giro genial y muy original al concepto "bajo el mar". Había tantas posibles ilustraciones en ese relato que no sabía cuál hacer, Por desgracia en esos momentos no tenía mucho tiempo por lo que sólo pude hacer una. Y me decidí por una de las últimas escenas y la hice pensándola para que estuviese colocada al principio del relato para que quien la viese no supiera muy bien de que iba hasta que llegara a la última página. Los pocos elementos era para trabajar menos jeje nooo, es broma. Sí que me ha quedado un poco vintage :), en parte es un poco adrede, pero lo de Seaworld la verdad es que nunca lo he visto. Muchas gracias maestra, tengo pendiente comentarte tu ilustración que en grande gana mucho. Besos.

    ResponderEliminar