Ilustraciones para SURCANDO EDICIONA

Dos ilustraciones más para Surcando Ediciona.


La primera está hecha para el relato "La tierra llover" de mi amigo Miguel Ángel Rodrigo, es un gran relato y muy recomendable su lectura, se puede leer aquí. los archivos de mi ilustración se pueden ver pinchando en este enlace.


La segunda ilustración pertenece al relato "El bosque de la niebla perpetua" escrito por Paloma Muñoz. Este es el enlace para leerlo, y el "making of" de la ilustración se puede ver pinchando aquí.


Comentarios

  1. Exageradamente buenos las ilustraciones. Y tú cada vez más versátil. El primero de los dibujos me da un aire medio a cuento de Quiroga.

    ResponderEliminar
  2. Ticoooo! Me ha gustado mucho el contraste de color (verde/rojizos) en la primera ilustración, y los increíbles efectos en la segunda ilustración. Te atreves con todo, eres de lo más versátil! Me ha encantado ver el making of. Te animo a una especie de prueba o juego: La segunda ilustración, te reto a que la hagas sin ordenador, en papel, con un simple carboncillo o lapicero, porque te ha quedado muy perfecto, y algunos árboles en la naturaleza crecen torcidos, pero el conjunto sigue siendo bello; pueden ser desiguales entre sí (en follaje, en diámetro, en altura, en tonos), tendría un aspecto más natural. Aún así, me gusta el resultado, es alucinante el efecto de la luz, la niebla... Estoy deseando pasarme por Surcando y leer todos los relatos.¡Un abrazo! S.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Víctor, el tema de la convocatoria eran los bosques, por eso tuve que adaptarme a los paisajes. Me alegro que te recuerde a un cuento de Quiroga ;)

    Susanaaa! Me alegro mucho que te gusten. El rojizo es algo muy importante en el relato de Miguel Ángel, ya lo leerás. Y en la otra, tienes razón, ya sabía lo de los troncos, si ves los primeros que hice en el making of comprobarás que los hice irregulares. Pero deseché esa idea e intenté hacer la ilustración con otro tipo de estilo, cuando ya tenía los troncos volví a la idea original pero los troncos los dejé entre otras cosas porque ya me estaba costando mucho trabajar con el archivo por culpa de la memoria del ordenador (muchas hojas en los árboles), y también porque aún tenía que hacer la otra ilustración.
    Yo ya me he leído los de Miguel Ángel, David y Montse, muy buenso los cuatro. Un beso maestra, y muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario