Relato DISPARATE DE MORTE

Este relato forma parte de un juego con Montse Augé. Yo le dí cuatro palabras con las que tenía que escribir un relato, y tenían que tener cierta importancia dentro de la historia. Ella hizo lo mismo y las palabras que me dijo fueron: prostíbulo, barbie, tijeras, cortinas. He aquí el resultado.

Este relato quedó ganador en el mes de abril en la modalidad de tema libre de la web El relato del mes y será publicado en una antología con los demás relatos que han ido ganando a lo largo del año.

Sinopsis: Cuba, brujería, futbol, sexo, prostitutas, policías que ocultan secretos. Estos y otros son los ingredientes de este relato en el que se narra con mucho humor las relaciones entre Barbie Superstar, asesinada en La Habitación Roja del Picos Pardos en Betanzos, y los protagonistas de su vida y quizás de su muerte. El inspector Amor tratará de resolver el caso, pero ¿es de fiar?

Pincha en Fullscreen para hacerlo grande y leerlo bien.



Comentarios

  1. ¡Genial Tico! ¡Qué bien has encajado las palabras en el relato! La trama estupenda y la lectura ágil. El final abierto para que el lector intente descubrir él mismo quién es el asesino...Te ha quedado...de morte. La verdad es que te desenvuelves de maravilla en el lado oscuro, como tú lo llamas. Enhorabuena genio!!Bs.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Montse, me alegro mucho que te haya gustado siendo tu escritora, lo del lado oscuro es cosa de Daniel, yo se lo he plagiado, un besote, quedo a la espera de que me digas las 4 nuevas palabras :)

    ResponderEliminar
  3. Hay varias frases que me parecen geniales. Me quedo con "dar un paso más para que fuesen sus ojos los que diesen crédito allá donde sus oídos se quedaban cortos".
    Y hasta te permites hacer un guiño a "Voces...". De nuevo te sales :P
    Espero leer muchos más relatos surgidos de ese juego que os traeis entre las manos Juan, Montse, tú...

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate Natalia que esa frase me ronda la cabeza y me suena que ya la he usado otras veces, quizás en tbc. Que por cierto, en realidad el guiño era para Miguel Ángel que ese trocito que describo es de su capítulo. Es que escribí lo de la libreta e inmediatamente me vino a la mente Navarro, jeje no lo pude evitar.
    Del jueguecito, Montse está escribiendo otro relato con las nuevas palabras, y pronto me tocará a mí otra vez. Lo de Juan era otra cosa. Estaría bien que se sumara más gente.
    Bueno muchas Natalia por la lectura, el comentario, etc
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ticoooo, ¿morir por Amor ers esto!??? Genius, me he reído mucho (a pesar del drama), el ritmo trepidante me ha recordado a TBC...¡qué tiempos no tan lejanos! Muy divertido lo de proponer palabras para un texto, besos, S.

    ResponderEliminar
  6. Susanaaaaa!!! Pues la intención era que te rieras :) pero también quería situarlo en un contexto serio, de ahí el asesinato.
    Lo del ritmo trepidante, debería hacerlo un poco más pausado jeje ¡¡¡pero es que no sé!!
    Tengo pensado proponer a nuestros amigos escritores de tbc que tengo en facebook una ilustración y a partir de ella que hagan un microrrelato o lo que quieran, a ver qué sale.
    Muchas gracias por la lectura y el comentario, un besote maestra!!

    ResponderEliminar
  7. Tico qué gran idea, que a partir de una imagen creen una historia, una imagen = diferentes historias, está muy bien

    ResponderEliminar
  8. Sí Natalia, es algo que ya pensamos en tbc, ahora que tengo a los escritores a mano lo probaré.
    Ah y gracias, que antes me he comido la palabras jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario