Microrrelato: "Si cari, no a ti no, es a mi jefe..."

Aunque ponga ilustrador a veces me da por escribir algo y esto de aquí abajo no es del todo mío, tiene truco: son varios emails de una amiga pegados uno tras otro, con ligeras modificaciones para darle sentido y unidos por la coletilla que le da título.




SI CARI, NO A TI NO, ES A MI JEFE...


- Ajá… ajá… bueno, te voy a dejar porque todavía no he terminado de perfilarme las uñas. Yo estoy hablándote y peleándome con ellas. Mañana si me llamas y no te contesto es porque estoy en la comi, tengo jornada casi toda la mañana, una lata y la reunión de los martes... sí cari, no a ti no, es a mi jefe… y después voy al centro cívico de mi barrio a clases de Pilates, me sale muy barato, 109 euros todo el curso, de octubre a junio y lo pagas en dos veces. Somos todo chicas, entre 30 y 60 y pico años. La profesora creo que es argentina, vaya, no se lo he preguntado nunca pero tiene el acento. Creo que se hizo la cirugía práctica… ajá… ajá… oye monada tu no me ves, pero tengo unos pelos… parezco una loca… sí cari, no a ti no, es a mi jefe… bueno bueno… lo tengo en el facebook…. soy fan de Zac Efrón. Me admira mucho. Me parece un artista muy biutiful. A las pruebas me repito, ahí lo tienes, en el Lope de Vega, en plena gran vía madrileña. Ahí es nada. Pero en la época CSI no me gustaba ¿eh?, fue después.


Hace un par de años, o tres, fui a ver una peli suya. Me lo pasé bomba, me fui con mi hermana y unas amigas. Como con las niñas no hago muchas salidas de éstas me desmadré esa noche. Recuerdo que era un jueves y al día siguiente tenía que ir  a trabajar, era junio… sí cari, no a ti no, es a mi jefe…  ¿una blusa de guatiné? ¡No me digas más, loca! Pues yo ayer me hice un regalo también. Antes de pasar por el super me colé en una tienda china de ropa cerca de la comi, en la que tenían cosas rebajadas y me compré un caprichito a buen precio… ajá… ajá… sí, he dejado medio preparada la comida para mañana, ya sabes que yo soy muy previsible. He hecho un rollo de ternera, lo hago con carne picada mezclada con tropezones de lo que quieras. Y esta vez lo he hecho muy simple porque era tarde, sólo llevaba trocitos de jamón, dulce salado y he puesto un poco de queso, que nunca le pongo... ajá… prueba a hacerlo cari. Y después al horno a 200 por hora. Cuando está listo lo cortas en rodajas y lo puedes acompañar por ejemplo con una salsa de tomate, o solo… sí cari, no a ti no, es a mi jefe… este finde ha venido mi hermana con su niño, de París. ¡Como las cigüeñas, tía!… ajá… hoy me duele la cabeza. Es el mal tiempo. Estoy irreversible ¿sabes? no te digo más, para el atolladero.  Sí, aquí también, ayer cayó una... con granizo y todo, y hoy está el tiempo así, así. Yo tengo un mono de playa... ya tengo ganas de ir, a ver si llega el buen tiempo. Después nos quejaremos del calor, pero bueno… ajá... claro, es que la vida a veces te quita y otras te invita… sí cari, no a ti no, es a mi jefe…

-  ¡Sánchez cojones!
-  ¡Ay, qué pesadilla de hombre de verdad! No haga esos aspavimientos que le va a dar un sirope
-  ¡Deje de hacer el gamba y venga a mi despacho cagando leches!
-  ¿Sin agobios eh? Que tengo las uñas recién perfiladas. ¿Le gusta el color capitán? Las compré ayer en una tienda de ropa china, a muy buen precio para ser de Margaret Tacher. Por cierto vi a Navarro disfrazado de inspector Rusó, el de los dibujitos de la pantera rosa. Lo conozco porque lo ve mi sobrino. Le venía grande la gabardina. Le quedan mejor las toreritas. Pero no se lo he dicho. Yo soy muy prepotente para esas cosas… bueno te voy a dejar, te llamo luego… sí cari, es a ti.

Comentarios

  1. ¡Genial Tico! Recuerdos, recuerdos,me resulta familiar, ¿por qué será? Estupendo microrrelato, a ver si lo ilustras...Bs.

    ResponderEliminar
  2. jeje te resulta familiar porque está escrito pegando varios emails tuyos :) gracias guapa, bs.

    ResponderEliminar
  3. Ticoooooo, lo que me reí leyéndolo en TBC!!! Y de nuevo, me ha dado un "sirope" leyéndolo :-), genius! Un abrazo, S.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa, yo también me acuerdo de tu inglés fromlostiano, era así no? jeje bs

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!! Este personaje da para un relato.
    Me uno a la propuesta de Montse para verlo ilustrado.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, se me van a acumular!!! gracias guapa, bs

    ResponderEliminar
  7. ¡Ya recibí dd Cu6yu4 mi camiseta de los Guns, qué chula es, Ticooo! Enhorabuena, me costó elegir entre tantos diseños, que vendas muchas, bss, S.

    ResponderEliminar
  8. Muchs gracias Susana, me alegro que te guste, ahora me mandas una foto para la promoción jeje le recorto la cabeza si hace falta :) besetes maestra

    ResponderEliminar

Publicar un comentario