UN DÍA LOS PÁJAROS DEJARÁN DE SER AZULES

El relato participa en el concurso de El relato del mes en el mes de noviembre, modalidad tema libre.


De repente facebook se quedará sin el botón Me gusta, y la gente se volverá loca. Los adictos se tirarán de los pelos y pondrán el grito en el cielo. Nadie sabrá quién es el responsable. Y rogarán a quien sea tenga piedad. Lo comentarán en sus muros pero sin el Me gusta nadie les respaldará. Se preguntarán qué será de ellos.

Sus vidas son en su mayoría aburridas y mediocres. Grises. Por eso se toman el Me gusta como un piropo o como un halago. Y llenan su muro de
las memeces más gordas, que sus amigos corresponden pinchando Me gusta. Y ellos tan felices. Con decoro condecorados. Son sus medallas.



Cuando eso pase, el resto de redes sociales se colapsarán al dar cobijo a los de facebook. Caracoles desahuciados buscando consuelo en el +1. Pero no será lo mismo. Todo se hundirá y dejarán de navegar. Un día todo eso dejará de existir. La gente volverá a salir a la calle y a mirarse a los ojos. A darse los buenos días a la cara. A insultarse por la espalda. Poco más porque las frases no excederán de los ciento cuarenta caracteres. Alzarán la cabeza y les extrañará el azul del cielo. Y que los pájaros no lo sean también. Y al compartir la foto no lo harán porque sabrán que no le gustará a nadie. 



Un día facebook se quedará sin el botón Me gusta, y la gente se volverá loca.

Comentarios