DISEÑO DE TARJETÓN DE BODA


Tengo unos amigos frikies que decidieron casarse y recurrieron a mí ¡Insensatos! para que les diseñara la invitación de boda. Su idea era que la temática del tarjetón estuviese relacionada con el mundo de El Señor de los Anillos. Con las ideas que los novios me aportaron y otras de cosecha propia me puse manos a la obra. Si estás en la misma situación o si conoces a alguien que le interese podéis pedirme presupuesto sin compromiso: de_tico@hotmail.com Una invitación de boda, un logotipo, una carta para un restaurante, una portada para novela... estoy abierto a cualquier tipo de encargo.


PORTADA: Coloqué de fondo una textura que encontré en Google a la que añadí una par de capas de color oscuro para dejar el centro más claro. En círculo y con letras élficas y unos efectos de desenfoque gaussiano añadí la frase que los novios querían que apareciese. Y en el interior del círculo las palabras "LOS BONELY" (apodo de los novios) y la fecha de la boda. Para hacer estas palabras recurrí a Photoshop: con los filtros de biselado y un poco de granulado conseguí que se pareciese a las letras de los títulos de las películas. Y con el color amarillo jugando con el contraste y los modos de fusión conseguí que pareciesen doradas. Por último le añadí una pequeña sombra debajo.

Portada
INTERIOR: Los novios me facilitaron el texto de un discurso de Aragorn ligeramente modificado para la invitación propiamente dicha. Las letras fueron realizadas con una tipografía élfica que descargué de alguna página temática sobre las películas. El dibujo de los novios está realizado con un estilo que yo suelo usar a menudo para caricaturizar a personajes famosos y que a ellos les gusta mucho. Así pues les dibujé a él vestido de Rey Aragorn, y a ella de Arwen, como en la boda de la película. Debajo de ellos aparecen los perros de los novios, detalle que les gustó mucho. El anillo único por arriba y unos adornos del estilo de las películas, completaban la invitación.

Interior

Referencias de las ropas.

CONTRAPORTADA: Por último, haciendo un guiño a los libros de Tolkien en los que aparece un mapa de la Tierra Media, decidí imitarlo haciendo un mapa del lugar donde se iba a celebrar la boda. Lo hice mediante fotomontajes, cogiendo montañas de unos mapas, árboles de otros mapas y juntándolos según el mapa de referencia que nos había dado Google Maps. En el mapa de Tolkien no hay casas, puede haber alguna aislada pero no grandes poblaciones, y esto en mi mapa tenía que aparecer, era importante, así que de otros mapas ajenos a ESDLA encontré varios grupos de casas que encajaban bien y las añadí. Como cada cosa era de una imagen diferente tuve que ir jugando con el contraste y los brillos para que se igualara todo. Le dibujé la carretera y sus indicaciones, le añadí los nombres de las poblaciones con una tipografía que se pareciese a la del mapa de Tolkien y para el fondo usé una textura de papel antiguo. 

Contraportada


También les diseñé la tarjeta donde iba colocado el número de cuenta y los datos de confirmación. Busqué algunas referencias élficas y este es el resultado:




La mayor parte del trabajo fue realizado con Illustrator: todo lo ilustrado y la maquetación, y con Photoshop hice todo el tema de fotomontaje del mapa, y los títulos que aparecen con letras doradas en relieve.

Después de todo el trabajo quedé satisfecho con el resultado, y a los novios les encantó. Para rematar la faena la invitación iba colocada en el interior de un sobre de fieltro verde atado con un cuerda de esparto imitando a las hojas con las que se envuelve el Pan de Lembas, pero esto ya no fue cosa mía. Quedó muy bien todo el conjunto.





La variación de color respecto a la versión digital es debido a la luz, el flash, etc. a la hora de tomar las fotografías. 

El color de la versión  impresa es idéntico a la versión digital y el resultado final fue excelente.

Si estás en la misma situación o si conoces a alguien puedes pedirme presupuesto sin compromiso: de_tico@hotmail.com Una invitación de boda, un logotipo, una carta para un restaurante, una portada para novela... estoy abierto a cualquier tipo de encargo.

Comentarios

  1. ¡Fantástico trabajo, Tico, quedó genial! No me extraña que les encantara a Los Bonely :-) Un abrazo, genius!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario